Fwd: SAT da a conocer su plan maestro para grandes contribuyentes

Rebeca Marín


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presento este domingo su Plan Maestro 2002 para grandes contribuyentes a representantes del sector empresarial, indicó la dependencia en un comunicado.

 

El SAT señala en el comunicado que en los primeros tres años del actual gobierno se han recaudado 541,682 millones de pesos, lo que significa el 86% de los 630,784 millones de pesos recaudados en todo el sexenio anterior.

 

Se consideran grandes contribuyentes a todos aquellos que declaran ingresos por más de 1,500 millones de pesos al año. En este padrón están 11,028 empresas, señala el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El Plan Maestro 2022 busca incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes a través de la mejora del proceso de fiscalización. Los ejes de este plan incluyen promover la autocorrección, que se logrará comunicando observaciones sordas al contribuyente y evitará las liquidaciones.

 

Otro eje del plan son las auditorías a las devoluciones indebidas, así como la ejecución de acciones legales para recuperar las cantidades adecuadas. También se darán a conocer los parámetros de referencias 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design