Fwd: Por desperdicio de agua ayuntamientos de Metepec y Toluca por tirar agua

Martín Aguilar


Toluca y Metepec aplicarán sanciones a las personas que desperdicien agua en el marco de la Semana Santa.

 

Ambos gobiernos municipales anunciaron que las sanciones económicas en contra de quienes desperdicien el recurso natural están previstas en los respectivos Bandos Municipales, razón por la cual la ciudadanía debe hacer un uso responsable del líquido.

 

En el caso de Metepec, el gobierno municipal dio a conocer que las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua podrán recibir una sanción de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 4 mil 811 pesos.

 

La falta, está establecida en el artículo 187 fracciones V del Bando Municipal de Metepec vigente.

 

Por su parte, el municipio de Toluca anunció que los ciudadanos infractores podrían recibir multas de entre 20 y 50 UMAS, equivalentes a mil 924.4 a 4 mil 811 pesos.

 

En el caso de las infracciones contenidas en las fracciones I y VII, además de la sanción correspondiente, el infractor deberá reparar el daño causado, establece el Bando Municipal de Toluca en su artículo 106.

 

En días pasados la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortó a la población mexiquense evitar el desperdicio de agua en el marco de la Semana Santa.

 

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal, destacan el tomar duchas cortas de cinco minutos, con lo que se puede ahorrar hasta 100 litros de agua, así como revisar las instalaciones hidráulicas del hogar para evitar fugas.

 

Cabe recordar que actualmente el Sistema Cutzamala se encuentra al 51.8%, lo que representa un nivel mínimo histórico debido a la temporada de estiaje. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design