Fwd: Encuentra el INE siete boletas falsas de la Revocación de Mandato en SLP

Martín Aguilar


El INE detectó el uso de siete mil boletas falsas en el ejercicio de revocación de mandato en San Luis Potosí el pasado 10 de abril, las cuales fueron anuladas, informó este viernes el Consejo Local.

 

Las boletas fueron detectadas por los funcionarios electorales, se explicó en la Sesión Ordinaria virtual de consejeros locales del INE, por lo que no se contabilizaron.

 

"No hay manera de evitar que un ciudadano ingrese a la mampara y sustituya la boleta real por una apócrifa, el Estado de San Luis Potosí, con nueve presidentes sustituidos, haber tenido 7 mil papeletas falsas encontradas en todo el Estado", reclamó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local del INE.

 

"En el conteo se estuvo separando las originales de las apócrifas y no contaron, contra el primer indicio de este fenómeno se consultó a Jurídico y dijo sepárenlas, de modo que no contaron, no afectaron, pero si afectan la esencia de la democracia, el respeto a las reglas".

 

En la sesión se explicó que nueve de los mil 200 presidentes de casilla tuvieron que ser sustituidos por ausencia, por lo que se eligieron a nueve personas de la fila, como lo establecen las reglas.

 

Aispuro Cárdenas añadió que dos de los presidentes de casillas que no participaron reportaron haber sido amenazados antes del proceso electoral.

 

"Yo tengo reporte de dos que decidieron no participar, no por falta de responsabilidad, hubo quien se sintió amenazado por llamadas, por presiones como 'pásame la lista nominal'.

 

"Si los partidos políticos no son cantera ética-política para la formación de hombres y mujeres que van a conducir al estado, lo que vamos a ver en la conformación del poder público, es justamente eso: trampas y marrullerías", concluyó.

 

También en San Luis Potosí, fueron robados el pasado 6 de abril tres paquetes con un total de 5 mil boletas que serían usadas para la consulta de revocación de mandato en el Municipio de Matehuala.

 

Se detuvo al policía encargado de vigilar la bodega del INE tras comprobarse que él extrajo el material electoral tras revelarse un video de seguridad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design