Fwd: Congreso de la CDMX recomienda a la Condusef proteger a personas mayores de fraudes millonarios

Rebeca Marín


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) fue exhortada por el Congreso de la Ciudad de México, a efectuar nuevos modelos de atención y educación en la utilización de servicios de la banca digital para las personas adultas mayores.

 

Integrantes de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del órgano deliberativo de Donceles y Allende, apoyaron en ese sentido el punto de acuerdo que presentó el morenista Miguel Ángel Macedo Escartín.

 

Se trata de disminuir el número de quejas, robos y fraudes de los que son objeto este grupo poblacional.

 

El diputado de Morena fundamentó que se trata del sector más golpeado por el robo de identidad, así como los fraudes por el desconocimiento en el manejo de las plataformas digitales bancarias.

 

Macedo Escartín, al presentar el punto de acuerdo en tribuna, recordó que entre enero y mayo del 2018, el 29 por ciento de las reclamaciones presentadas ante la Condusef, fueron por parte de personas mayores de 60 años.

 

En el caso de bancos, el 63 por ciento de los asuntos pudieran ser imputables a un posible fraude que obedecen a consumos no reconocidos, cargos no reconocidos en la cuenta y disposición de efectivo en los cajeros automáticos, tampoco reconocidos por los usuarios", detalló el representante popular.

 

Por lo anterior, insistió en proteger los recursos de las personas mayores, que son usuarias de los servicios financieros, en los que es común que se registren fraudes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design