Fwd: Citi inicia proceso de venta de Banamex

Rebeca Marín


Citigroup inició el proceso de venta de sus divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y banca de mercado medio en México, aunque una oferta pública inicial (OPI) por Banamex sigue estando sobre la mesa.

 

La unidad de Citibanamex "está atrayendo mucha atención", y la compañía ha comenzado a recibir el interés de compradores en las conversaciones preliminares de venta, informó este jueves la directora ejecutiva, Jane Fraser, en una conferencia telefónica con analistas.

 

Sin embargo, no hay ningún acuerdo inminente, ya que Citigroup todavía tiene que separar los negocios institucionales que espera conservar, según la máxima ejecutiva.

 

"No es una transacción sencilla", señaló. "Esto va a llevar tiempo. Queremos hacerlo bien. Y por tiempo me refiero a unos cuantos trimestres. Así que creo que, en esta etapa tan temprana, no anticipamos si eso será este año o a principios del próximo".

 

Citigroup anunció en enero que intentará deshacerse de sus operaciones de banca minorista en México, donde el banco posee su mayor red de sucursales del mundo. La medida es parte del impulso de Fraser para simplificar las operaciones y centrar la compañía con sede en Nueva York en la gestión de patrimonio y las ofertas de tarjetas de crédito en Estados Unidos.

 

"Hay un gran interés en esta emblemática franquicia", dijo Fraser. "Como se trata de una oportunidad única en la vida, tenemos un abanico de opciones por delante, desde una OPI hasta una venta". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design