Fwd: Breves del Estado de México


Gobierno de la CDMX regresa 950 mdp al gobierno para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca


Martín Aguilar


La Secretaría de Obras y Servicios informó el Gobierno de México le transferirá 950 millones de pesos para coordinar su participación en el "Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México".

 

Para llevar a cabo lo anterior se lleva a cabo el Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, celebrado entre el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con el Gobierno del Ciudad de México, con el objeto de transferir recursos presupuestarios Federales a la "Entidad Federativa".

 

El Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México", consistente en la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado "Túnel–Metro Observatorio" de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México.

 

Ambas partes se comprometen a aplicar en lo conducente, el principio de transparencia ante la sociedad civil, así como las normas de acceso a la información pública, sin que en ningún caso se ponga en riesgo la información y/o documentación de acceso restringido en sus dos modalidades de reservada y confidencial, de acuerdo a las leyes en la materia.

 

La meta es lograr la conclusión de la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del Tren Interurbano México Toluca de las salidas del túnel en CDMX hasta la estación observatorio para dale continuidad al contrato que instala la vía, centenaria e instalaciones eléctricas.

 

Concluir la construcción a nivel de losa férrea en la estación de Santa Fe así como la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación, para dar continuidad al material rodante.

 

Concluir los apoyos faltantes por construir desde la Estación santa Fe hasta la estación Observatorio para dar paso a los montajes y colados de losas.

 

Iniciar los trabajos de montaje de dovelas prefabricadas, así como continuar con la fabricación de las mismas para la llegada del viaducto a la terminal Observatorio

 

Además se hará un reporte mensual de avance físico de la obra y otro del ejercicio de recursos presupuestarios federales.

 

También se aclara que dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

 

Entregar mensualmente por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaboradas por la instancia ejecutora y validada por la propia Secretaría de Administración y Finanzas.

 

La documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio, deberá cumplir con los requisitos fiscales establecidos en las disposiciones federales aplicables. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design