Fwd: Breves del Estado de México

Harán limpia en la FGJ del Edomex


Martín Aguilar


El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez inició una "limpia" en la institución a fin de acabar con los servidores públicos que están relacionados con actos de corrupción, impunidad, así como los que están relacionados con carpetas de investigación por diferentes delitos.

 

A partir de que tomó protesta como nuevo fiscal general de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes inició una revisión de expedientes de todo el personal operativo y administrativo y, ha solicitado ya al menos 60 renuncias de agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial.

 

Además, el análisis de los expedientes continúa y se espera que el próximo martes el fiscal, José Luis Cervantes Martínez de su primera conferencia de prensa en la que anuncie como vicefiscal a Rodrigo Archundia Barrientos.

 

Además, se espera que el funcionario anuncie la depuración en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de manos servidores públicos, principalmente de todos los que están bajo investigación por estar relacionados con carpetas de investigación que también incluye personal administrativo.

 

De acuerdo con informes de funcionarios cercanos a la oficina del fiscal, José Luis Cervantes Martínez, también los fiscales regionales serán removidos de sus cargos y se harán nuevos nombramientos.

 

Mientras tanto, ya solicitó la renuncia de al menos 60 agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; ello como parte de la depuración en la institución de investigación y procuración de justicia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design