FGR imputa acusación solo a uno de los abogados por extorsionar a Juan Collado

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR)  se desistió de citar a los abogados, Isaac Pérez, Juan Araujo y César Omar González por lo que únicamente formuló imputación a David Gómez Arnau, representante legal de Grupo Afirme, por supuestamente extorsionar a Juan Collado.

 

Gómez Arnau fue señalado por Collado porque supuestamente Grupo Afirme sería la empresa que compararía las acciones de Collado en Caja Libertad, por instrucciones de Julio Scherer Ibarra y que Juan Collado señaló como una de las personas de confianza del ex consejero jurídico.

 

El resto de los imputados fueron señalados por Juan Collado de exigirle la venta de sus acciones en Caja Libertad para convencer a Julio Scherer de liberarlo.

 

La FGR puede solicitar posteriormente una audiencia para imputar a los abogados, Isaac Pérez, Juan Araujo y César Omar González.

 

Los otros tres, Juan Araujo, César González e Isaac Rodríguez, no asistieron al centro de justicia bajo el argumento de que todos contrajeron COVID-19, informó el Poder Judicial de la Federación.

 

Ante la situación, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al final de la audiencia dará a conocer si solicita medidas cautelares contra estos abogados, entre las que está una posible orden de aprehensión.

 

Araujo, González, Rodríguez y Gómez Arnau son acusados por Collado de intentar extorsionarlo.

 

Según Collado, quien está detenido desde 2019 por un presunto fraude en Querétaro, los cuatro le exigieron recursos a cambio de ayudarlo a recuperar su libertad, argumentando una supuesta cercanía con el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

 

Desde hace algunas semanas, la FGR busca imputar a estos abogados, pero la audiencia se había pospuesto.

 

El juez de control convocó a los cuatro acusados este jueves, cuando el único que acudió fue Gómez Arnau. Fuentes de la defensa de los litigantes habían adelantado que no se presentaron al Centro de Justicia Penal Federal ubicado en el Reclusorio Norte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design