Cero alcohol en donde se realicen representaciones religiosas en Semana Santa: Diputada Silvia Sánchez Barrios

Días de reflexionar y guardar en familia

La Semana Santa para los creyentes, son días para reflexionar y guardar, pero sobre todo para salir con la familia de forma segura, es por ello, que la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios, exhortó a las y los titulares de las 16 alcaldías para que, en apego a sus atribuciones, identifiquen en visitas de verificación los puntos de venta de bebidas alcohólicas irregulares y procedan a retirarlos de la vía pública en los puntos donde se realicen representaciones religiosas.

A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora del tricolor explicó, que las vacaciones de la Semana Mayor y las celebraciones religiosas que ello conlleva, son para muchas personas, un motivo para descansar o para tratar de estar en paz y para algunas otras es motivo de alteraciones del orden y la paz pública, sobre todo quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol.

"El Covid-19 dejó un aumento del desempleo en los últimos dos años en nuestro país y sobre todo en la Ciudad de México, por lo que ha convertido al trabajo en el espacio público como una opción y una válvula de escape para el sostén de la economía familiar y la Semana Santa y los eventos que se llevan a cabo son aprovechados para comercializar productos, alimentos y bebidas pues la temporada siempre es atractiva para la venta de todo tipo de productos".

Lo lamentable, subrayó, es que aprovechando la temporada, se venden de forma irregular, bebidas embriagantes, que no solo alteran el orden y la paz pública, sino que algunas personas a consecuencia del consumo de alcohol provocan situaciones incómodas para personas que acuden acompañados por sus hijos y adultos mayores a centros o celebraciones religiosas. 

Informó, que desde hace algunos años, en este tipo de celebraciones, han proliferado los puntos de venta de bebidas alcohólicas que no pueden ser llamados o clasificados como establecimientos mercantiles, pues funcionan de manera irregular porque simplemente está actividad está prohibida, esto de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

"El funcionamiento de los puntos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública es irregular, por lo que al ser irregulares, dichos puntos de venta, sí son detectados, tienen que ser retirados de la vía pública, y las autoridades deberán levantar un inventario y asegurar de manera inmediata las bebidas de que se trate. Además, el aseguramiento de bebidas se llevará a cabo con el traslado de las mismas al sitio de almacenaje destinado por la autoridad, en este caso las alcaldías".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design