AMLO acusa a congresistas de mentirosos, porque no hago uso de la FGR

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "son mentirosos" los congresistas de Estados Unidos que enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, para alertar del uso político de la FGR contra opositores, ya que aseguró que no se actúa por consigna en contra de nadie.

 

"Están desinformados, yo no tengo ninguna vinculación, más de que de respeto con el fiscal Gertz Manero, ya no es el tiempo en el que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial en la Suprema corte, en la procuraduría, no, ahora hay un auténtico estado de derecho, no estado de chueco.

 

Como se recordará, nn grupo de congresistas estadounidenses hicieron sonar las alarmas para advertir de los ataques del fiscal Alejandro Gertz Manero al Poder Judicial en México.

 

Los congresistas señalaron en una carta que hay una creciente evidencia de que el fiscal Gertz Manero, socio vital para la procuración de justicia de Estados Unidos, está atacando selectivamente a los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los legisladores señalan que el gobierno de López Obrador "se ha caracterizado por un patrón creciente de procesamientos aparentemente selectivos que apuntan desproporcionadamente a los críticos del gobierno".

 

"Nosotros no actuamos por consigna en contra de nadie y es la fiscalía la que resuelve y a mí me gustaría que se resolviera todo lo más pronto posible, porque la justicia debe de ser pronta y expedita, pero todavía hay procedimientos muy engorrosos, pero de eso a que haya consigna hay una gran distancia. Es que estos senadores a lo mejor no me conocen y a lo mejor están acostumbrados a otra cosa, pero esto ya cambió y si tienen pruebas, que las presenten", señaló López Obrador. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design