Familias de Gustavo A. Madero se manifiestan en la DGRT; exigen regularización de colonias

Habitantes de las colonias Tlacaélel y Jaime Salvador Emiliano, ubicadas en Gustavo A. Madero, se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), una vez que los funcionarios le han aplicado tortuguismo al  trámite de regularización porque no hay avances en este proceso, informó el activista en la zona, Héctor Martínez.

Después de la espera de un espacio de tiempo prolongado en las afueras de estas oficinas, los inconformes fueron recibidos por el Coordinador Territorial, Jorge Romero Olmos, quien se comprometió a darle celeridad  a esta gestión.

 "Las familias afectadas por el nulo avance en el proceso de regularización han cumplido a cabalidad con todos los requisitos solicitados, sin embargo, no hay avances en la obtención de la certeza jurídica de sus viviendas que habitan desde hace más de 25 años", manifestó el líder social".

Romero Olmos se comprometió a lograr un avance significativo en este proceso de regularización  y para tales efectos, enviar en los próximos días el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que a través de esta dependencia se entreguen los planos y así se puedan verificar las dimensiones de cada predio, que es un paso más  para lograr en un corto plazo el proceso de escrituración.

Por lo que los antorchistas se retiraron del lugar, no sin antes advertir a las autoridades que estarán al pendiente de que este proyecto avance, de lo contrario, tendrán que ejercer de nuevo su derecho a la manifestación pública. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.