FGJ arresta a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en Tlalpan

Martín Aguilar

En medio de un cateo en la alcaldía Tlalpan, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al "zar de la basura", Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien contaba con una orden de aprehensión.

 


El ex dirigente del PRI capitalino fue trasladado a la agencia 50 de la FGJ, según informes preliminares.

 

Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la PDI ubicaron y aprehendieron a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

 


De ahí fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la FGJ, donde se le practicarán los exámenes médicos correspondientes y después será trasladado al Reclusorio Oriente.


Gutiérrez de la Torre contaba con una orden de aprehensión vigente girada por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, misma que elementos del grupo especial de Reacción Intervención (GRI) de la Policía de Investigación.

 

De igual forma, el Interpol giró una ficha de búsqueda internacional en 190 países.

 

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades lo localizaron gracias a trabajos de inteligencia entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas del Centro Nacional de Inteligencia y Policías de Investigación locales.

 

En marzo del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión en contra del ex priista y otras cuatro personas más que colaboraron con él: el exsecretario de finanzas de dicho partido, Roberto Zamora, Sandra Esther Vaca, exdiputada.

 

En fechas recientes, el ex líder buscó evitar su detención mediante amparos que solicitó ante la justicia federal, los cuales no prosperaron. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design