Antorchistas marchan por Paseo de la Reforma, exigen solución al problema de escasez de agua potable en varias colonias de la CDMX

A pesar de varias promesas de solución por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum ante la escasez de agua que padecen decenas de colonias en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta y Azcapotzalco, esta problemática se ha vuelto imposible de sobrellevar y cientos de familias no cuentan con vital líquido que es un derecho humano. 


Es por eso que un numeroso grupo capitalinos organizados en el Movimiento Antorchista se vieron en la necesidad de realizar una marcha  sobre Paseo de la Reforma y se manifestaron en Sistema de Aguas de la CDMX  (SACMEX), para exigir de una vez por todas una solución precisa y agua para todos, informó el dirigente de esta agrupación en la alcaldía de Tláhuac, Jonathan González San Juan.

 

Cabe señalar que esta problemática no ha podido ser resuelta por las autoridades, las cuales ni siquiera son para  ofrecer el apoyo de agua en pipas para poder resolver un poco esta situación, y las cientos de familias afectadas tienen que pagar por ellas altos costos, a pesar de que no cuentan con los recursos necesarios, acusó González San Juan.

 

Después de varias horas de manifestarse en las afueras de Sacmex y de haber culminado su marcha, un grupo de antorchistas fue recibido por funcionarios de esta  dependencia pública que se comprometieron a enviar el servicio de pipas de agua a las colonias afectadas por la falta del vital líquido en las alcaldías mencionadas.

 

 

Por lo que los antorchistas se retiraron del lugar asegurando que estarán a la espera de que el compromiso se cumpla a cabalidad, de lo contrario se verán en la necesidad de ejercer de nuevo su derecho a la manifestación pública.

 

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a los afectados a no bajar la guardia y a continuar exigiendo lo que por derecho les corresponde, como lo es el servicio de agua potable que las autoridades de gobierno tienen la obligación de garantizar.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design