Atacan a dos elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa

Hombres armados en una motocicleta sorprendieron y atacaron a balazos a dos elementos de la Guardia Nacional en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta. Uno de los uniformados falleció en los momentos en que recibía los primeros auxilios en un hospital de Iztapalapa, en tanto que el otro se encuentra grave y los médicos luchan por salvarle la vida.

 

En redes sociales, la Guardia Nacional informó que la agresión contra los dos elementos ocurrió cuando se dirigían a sus respectivos domicilios, después de su jornada laboral.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la forma en que ocurrió este hecho de violencia, se presume que se trata de una agresión directa; sin embargo, las pesquisas continúan a fin de aclarar este homicidio doloso en agravio del elemento de la Guardia Nacional y lesiones dolosas en contra de otro.

 

Los reportes de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que, dos elementos de la Guardia Nacional viajaban a bordo de una camioneta con resguardo de un mando de la corporación sobre el Eje 5 Sur Luis Méndez y la calle 12 de Julio de 1859, Colonia Leyes de Reforma.

 

En esos momentos fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes sacaron armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones. Los proyectiles atravesaron las ventanillas y parabrisas de la camioneta y los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en los cuerpos de los dos elementos de la Guardia Nacional.

 

Ambos policías quedaron mortalmente heridos a bordo de la camioneta en tanto que los agresores huyeron. Algunos testigos y vecinos de la zona de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

 

Al lugar acudieron paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Los socorristas brindaron los primeros auxilios a los dos elementos de la Guardia Nacional lesionados, para luego trasladarlos de emergencia a un hospital de Iztapalapa.

 

En los momentos en que uno de los policías de la Guardia Nacional ingresaba al hospital falleció a consecuencia de las heridas de bala, en tanto que el segundo elemento se encuentra grave, por lo que los médicos luchan por salvarle la vida.

 

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaron la inspección ocular y recogieron evidencias de la agresión a balazos en contra de los dos elementos de la Guardia Nacional. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.