Trabajadores del PJCDMX protestan porque autoridades no les han entregado vales de despensa

Martín Aguilar

 

Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX volvieron a manifestarse este miércoles, frente a las oficinas centrales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para exigir el pago de los vales de fin de año que se les adeudan.

 

En el mitin en la Explanada de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial CDMX (SUTPJ-CDMX), Diego Valdés Medina, precisó que de las tres demandas salariales exigidas, ya se cubrieron dos: el pago de aguinaldos y la segunda quincena de diciembre, restando solo la entrega de vales de fin de año.

 

Expuso que el presidente del órgano judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez se comprometió a que durante los primeros días de enero, esa prestación económica será entregada a los trabajadores.

 

Valdés Medina recordó que hay una excelente relación con las autoridades del Poder Judicial y que gracias al apoyo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum, se analiza la forma de resolver esta situación lo antes posible.

 

Valdés Medina destacó que la alta responsabilidad, compromiso y decisión por parte de los trabajadores para seguir laborando y no afectar la impartición de justicia en la capital del país.

 

Ante ello, dijo, sus representados sólo esperan la entrega de los vales de fin de año.

 

Valdés agradeció la atención que le brindan los distintos órdenes de gobierno a esta situación y pidió a los trabajadores esperar se cumpla el plazo ofrecido por el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez quien vigiló se pagará la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo correspondiente. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.