Godoy exhorta a las fueron víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a denunciarlo

Martín Aguilar

 

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, hizo un llamado a las posibles víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente local del PRI, a presentar denuncias en su contra, esto tras ser detenido el día de ayer como presunto responsable del delito de trata de personas.

 

Godoy indicó que en la investigación y detención de Gutiérrez de la Torre, la fiscalía actuó con apego a la ley.

 

Gutiérrez de la Torre fue aprehendido la noche del 29 de diciembre, en la alcaldía Tlalpan, por su presunta participación en trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por el delito de asociación delictuosa.

 

Y es que la ituación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presunto responsable de los delitos de delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa, se definirá el próximo lunes al solicitar su defensa la duplicidad de término constitucional.

 

En la audiencia realizada bajo el anterior sistema tradicional, el juez sin embargo le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada oficiosa el ex dirigente priísta, quien realizó su declaración preparatoria.

 

De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Oriente donde fue ingresado la noche del miércoles tras ser detenido en la casa de su mamá, en Tlalpan.

 

El juzgador calificó de legal la detención por el delito de de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

 

Debido a que este caso se lleva bajo el sistema penal anterior a la reforma que dio paso al sistema oral acusatorio, el juez fijó para el 3 de enero careos con las víctimas, en tanto los abogados del imputado solicitaron apegarse al plazo constitucional para preparar la defensa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design