Se incrementarán las pensiones para adultos mayores para el próximo año; Montiel Reyes

Rebeca Marín 


La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que el Programa de adultos mayores llegó a 9 millones 311 mil 834 beneficiarios, que tienen derecho a una pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales y que aumentará en 2022.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que por instrucción presidencial se lleva a cabo un plan especial para incrementar el monto de la pensión por lo que en 2022 la pensión ascenderá a 3 mil 850 pesos bimestrales.

 

"En los últimos tres años ha habido un aumento de 2 mil 690 pesos, que ya están recibiendo los adultos mayores".

 

Por su parte, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de becas, de la Secretaría de Educación Pública, informó que habrá un incremento para el año 2022 en los apoyos económicos que reciben los alumnos educación básica, media superior y nivel licenciatura.

 

Dijo que a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar "Benito Juárez", se atendió este año a cerca de 5.3 millones de estudiantes con una inversión de 30 mil millones de pesos y en 2022 el apoyo que reciban los alumnos de la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez subirá a mil 680 pesos bimestrales.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.