FGR despide a más de 300 policías ministeriales y ministerios públicos

Martín Aguilar

 

Al menos 300 servidores públicos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron notificados de su baja a partir del primero de enero, principalmente peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial y Ministerios Públicos.

 

Ello, ha ocasionado inconformidad de los liquidados por la FGR, muchos de los cuales se negaron a firmar y de inmediato se dieron a la tarea de ampararse ante la baja sin argumentos legales o laborales por parte de la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero.

 

Aunque la Fiscalía General de la República no ha emitido ninguna información sobre el tema, en redes sociales se han difundido videos de la forma en que se les fue notificado a los peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial sobre la conclusión de su relación laboral con la FGR.

 

De acuerdo a informes de los servidores públicos dados de baja, todo fue bajo el argumento de la desaparición de plazas, con que la Fiscalía General de la República (FGR) inició el despido de decenas de policías, peritos y agentes del Ministerio Público, algunos de ellos con más de una década de servicio.

 

Ante tal situación, los policías, peritos y Ministerios Públicos de la FGR han dado a conocer que han iniciado amparos, al considerar que el despido es violatorio a sus derechos humanos y laborales y anunciaron que recurrirán a todas las instancias legales para evitar su baja de su centro laboral de la Fiscalía General de la República.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design