García Harfuch descarta la presencia del CJNG en Tláhuac

Al descartar la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tláhuac, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana local, anunció que en 2022 se combatirán a seis células delictivas que operan en esa demarcación.

 

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en esa alcaldía, se acordó reforzar la vigilancia durante el primer trimestre del próximo año en seis colonias de la misma y que son Santa Ana Poniente, Arboledas, Del Mar, Miguel Hidalgo, la Estación, San Francisco Tlaltenco y Los Reyes.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recordó que en Tláhuac había cuatro grupos importantes generadores de violencia, cuyos líderes ya han sido detenidos o perdieron la vida, pero algunas de sus estructuras sobrevivieron, por lo que también se considerará una prioridad desarticularlos.

 

Reiteró que es más fácil combatir a pequeñas células delictivas, que a un grupo bien estructurado y con poder de corrupción.

 

En Tláhuac, el robo de vehículo representa el 40 por ciento de los delitos de alto impacto, lo cual se combatirá junto con narcomenudeo y delitos ambientales.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reportó que en esa alcaldía hay una disminución de casi el 40 por ciento de homicidios dolosos de 2019 a la fecha.

 

Además de fortalecer la seguridad, la funcionaria paso revista a los apoyos que se han dado a la demarcación, que está incluida en el programa federal Sembrando Vida.

 

Asimismo, se ha logrado recuperar tierras de cultivo con la siembra de romeritos. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.