AMLO reconoce devaluación del peso e incremento en el Gas LP

Rebeca Marín 


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el peso se vio fortalecido en casi toda la primera mitad de esta administración de gobierno; no obstante, reconoció que en el último mes la moneda nacional se ha visto depreciada.

 

"El peso no se devaluó durante los primeros dos años y 11 meses del sexenio como no sucedía en tres décadas; sin embargo, por factores externos en noviembre se depreció en 4 por ciento", dijo.

 

En su mensaje a 3 años de gobierno, consideró que aun con este comportamiento negativo, el peso ha tenido un comportamiento satisfactorio.

 

"De todas maneras no hay comparación con lo que sucedía en los anteriores sexenios, hay estabilidad en nuestra moneda", agregó.

 

En lo que respecta a los combustibles, el Ejecutivo federal dijo que estos no han presentado aumentos, pero agregó en el caso particular del gas LP, que se ha visto impactado, incluso, por arriba de la inflación, hoy se cuenta con una estrategia de precios máximos y de abasto para hacer frente a esta alza.

 

"No hemos aumentado el precio de las gasolinas ni el diésel ni electricidad en términos reales, el gas ha aumentado un poco por encima de la inflación, pero ya se establecieron precios máximos y se creo Gas Bienestar, que se irá ampliando para garantizar precios justos", recordó.

 

López Obrador dijo que casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá este año alrededor del 6 por ciento. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.