SCT invertirá 50 mmdp para la construcción de carreteras federales

Rebeca Marín

El programa plurianual para carreteras federales y caminos rurales y alimentadores, a concluir en 2023, contendrá nuevos proyectos y su inversión podría superar los 50 mil millones de pesos, informó Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Hasta el momento se tienen contempladas 26 carreteras e inversión por casi 38 mil millones de pesos. Entre ellas, 15 trabajos en carreteras federales con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143.8 millones de pesos; así como 11 caminos rurales y alimentadores en 237.4 kilómetros e inversión de cuatro mil 800.1 millones de pesos.

 

Nuño Lara dijo que algunos proyectos están en proceso de licitación y otros en ejecución, pero se buscará la conclusión y puesta en operación de todos hacia finales de 2023.

 

Al participar en la sesión "Diálogo con ingenieros", organizado por el Colegio de Ingenieros de México, destacó que se buscan nuevos proyectos, como el enlace de la refinería Dos Bocas hacia la estación Roberto Ayala, así como la construcción y mejora de vías terrestres en Veracruz, tanto caminos rurales como el eje de la carretera federal 180 que va de Veracruz a Tuxpan-Tampico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design