Regresa López-Gatell a las conferencias vespertinas de Covid-19

Martín Aguilar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que las conferencias vespertinas sobre el avance del Covid-19 regresarán con un formato distinto.

 

El funcionario precisó que dichas ruedas de prensa no se llevarán a cabo en Palacio Nacional sino en la sede de la Secretaría de Salud, en Paseo de la Reforma.

 

De igual forma, el funcionario indicó que sólo se llevarán a cabo una vez a la semana y se estudia si las conferencias se realizarán el jueves o viernes de cada semana.

 

Lee: Ssa prevé aumento de 18% en contagios de Covid al terminar la semana

 

"Estamos reorganizándonos. Vamos a iniciar con una conferencia de prensa una vez a la semana, empezamos esta semana, aún por determinar si el jueves o el viernes y con mucho gusto", anunció el funcionario.

 

El pasado 11 de junio, López-Gatell dio fin a las conferencias donde brindaba información sobre la irrupción del Covid-19 en México durante 15 meses.

 

Por otro lado, López-Gatell, acusó a los padres de niños con cáncer de politizar con el desabastecimiento de medicamentos y de intentar promover un golpe de Estado contra el Gobierno mexicano.

 

El funcionario dijo este domingo en la noche que las mamás y papás de niños con cáncer han querido convencer con el tema porque son menores de edad y están enfermos, pero solo están buscando "simpatía" con una visión "casi golpista".

 

"Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista", afirmó.

 

El también zar contra la pandemia del coronavirus aseguró que México vive una "infodemia" en temas de salud, especialmente en lo relacionado con los medicamentos oncológicos.

 

Aseguró que el Gobierno de México tiene documentado que las denuncias de escasez provienen de grupos creados por partidos políticos. "Lo digo clara y abiertamente, en particular el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional)", subrayó.

 

Recalcó que son partidos que han creado una campaña contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a que en ellos hay exfuncionarios que participaron en el "jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos" en sexenios anteriores.

 

Reiteró que el desabastecimiento de medicamentos es "una mentira" y calificó a las protestas de papás de niños con cáncer como "una telenovela" pues afirmó que son solo una veintena de padres los que están inconformes por la falta de fármacos oncológicos.

 

"¿Por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio", señaló con ironía.

 

Agregó que las manifestaciones se dan en esta época porque es cuando se renuevan los contratos con las farmacéuticas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design