Rechaza Congreso de BCS despenalizar el aborto

Martín Aguilar

 

El Congreso de Baja California Sur rechazó la iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

 

El dictamen no alcanzó la mayoría absoluta de votos de los diputados durante la sesión de este martes, pues obtuvo ocho votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

 

La propuesta buscaba reformar varios artículos del Código Penal del Estado y de la Ley de Salud del Estado.

 

"Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación", señalaba el artículo 151 del Código Penal propuesto.

 

Además, se proponía que las instituciones públicas de salud del Gobierno realizaran, en un plazo no mayor a cinco días, la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite.

 

Actualmente, solamente dos entidades permiten la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

 

En abril de 2007, la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad federativa en avalar, mientras que Oaxaca aprobó el 25 de septiembre de 2019 una reforma similar.

 

Ayer, diputados locales de Morena en el Congreso de Hidalgo presentaron una iniciativa para permitir el aborto hasta las 12 semanas.

 

Este martes, la iniciativa fue dictaminada y se tiene previsto que sea subido al Pleno en la sesión de este miércoles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design