Producción de carne de res rebasa récord en el 2020

Rebeca Marín

La producción de carne bovina alcanzó un máximo histórico en 2020, con más de dos millones de toneladas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

El año pasado se produjeron dos millones 79 mil toneladas de carne de res, 2.57 por ciento más que en 2019.

 

De éstas, un millón 946 mil toneladas fueron destinadas para el consumo interno y 133 mil toneladas, para la exportación, lo que equivale a 6.4 por ciento del total producido, destacó la dependencia con base en datos estadísticos reportados por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

 

En 2019 se produjeron en el país 2 millones 27 mil 109 toneladas, mientras que en 2018 se alcanzó un millón 980 mil 205, por lo que se mantiene una tendencia al alza.

 

Se espera que la producción de carne bovina en el país continúe incrementándose durante el presente año para hacer frente a una mayor demanda del producto a nivel nacional, asociada a una recuperación paulatina en el poder adquisitivo en los hogares mexicanos", expresó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

 

Al participar en la entrega de reconocimientos Champions of the World 2020, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que también se estima un incremento en las exportaciones, conforme se relajen las medidas restrictivas a la movilidad entre los países compradores como resultado de los avances en las medidas implementadas para el control de la pandemia sanitaria.

 

En el encuentro celebrado en las instalaciones de Unión Ganadera Regional de Nuevo León, resaltó los avances en la producción y en la calidad de la carne bovina producida en el país, a través de la identificación y selección de animales con una calidad genética superior, así como con características físicas y productivas sobresalientes; "labor que se realiza desde hace varios años en la UANL". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design