Lo que prometió y lo cumplió el Presidente AMLO
Los disidentes de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) están festejando, luego que la semana pasada, visitó México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y estuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siendo que están contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, por no acatar los laudos laborales.
Y no tuvieron otra opción que aplicar el laudo a su compañero, Cirilo Pancardo, de la mano del Lic. Roberto Juárez, que a partir de este lunes entra en funciones un interino y por lo consiguiente queda anulada la convocatoria y la toma de nota del Ejecutivo Nacional.
También quedan sin efecto la convocatoria para las 36 seccionales y la cancelación de las tomas de notas espurias, por lo que los interinos administraran los contratos colectivos.
La celebración ya empezó y continúa porque la justicia llegó, siendo que el presidente ya lo había dicho, que luego de las elecciones federales del 6 de junio y que vendrán las sorpresas.
A partir de este los disidentes festejarán que el Ing. Carlos Jiménez ya está destituido y se comentó que en Tabasco iniciara la justicia laboral y sigue la sección 29 del STPRM.
Como se recordará, Rubén Cirilo Pancardo Ramírez, denunció contubernio entre directivos de Pemex y de la Sección 26, sin embargo, en días recientes volvió al ser restituido y con él sus derechos y se declaró listo para las próximas elecciones sindicales.
El "Chato", como es ampliamente conocido en el mundo petrolero, fue jubilado dos veces a la fuerza y ha logrado que las autoridades federales le pidieran a Pemex que lo restituyeran a su centro de labores.
Fue recibido con alegría por sus simpatizantes y se ha declarado preparado y listo, pues no se "echará para atrás" en contra de las jubilaciones forzosas y los atropellos a los que dijo, se ha enfrentado por varios años.
"Hemos entrado a una etapa, sobre democracia, el sindicato tiene que democratizarse y nosotros los mismos trabajadores debemos poner ejemplo, llevando las cosas como debe ser, entregando cuentas claras, lo que nosotros pretendemos en un tiempo no muy lejano al frente de la Sección 26.
"Tiene que ser antes de la elección normal que viene, en octubre, a nosotros nos ampara el laudo que tenemos, nos ampara para participar. Si es antes o después tenemos que estar en la competencia, tenemos que participar en la contienda", señaló.
0 Comentarios