Rebeca Marín

Una reforma fiscal sin incremento de impuestos, con beneficios para ciertos sectores y una simplificación para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que incentive la reactivación económica es lo que espera el sector privado, si el gobierno federal impulsa un cambio en la materia, dijo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que dos denuncias en materia laboral bajo el amparo del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no son nada y que también es necesario hablar sobre los abusos que sufren los trabajadores agrícolas en el país vecinos del norte.
Diamantina Perales Flores, líder del IMCP, señaló que si el gobierno federal impulsa una reforma fiscal, no será de "gran calado, como necesita nuestro país".
Indicó que no se esperan nuevos impuestos, pero tampoco un aumento de tributaciones, aunque sí una simplificación para las mipymes. En ese sentido, comentó que se desconoce si será administrativa o tendrá beneficios para la reactivación económica.
"Sin embargo lo que se espera es que exista una mayor fiscalización en algunos sectores que aunque las facultades de comprobación existen y se han ido modificando, sean afinando por parte de la autoridad en los últimos dos años, en el 2020 en este presente 2021, no han podido fiscalizar todos los sectores. Ya se anunció una mayor fiscalización", apuntó.
"Como nuestro país requiere de mayor recaudación se pretende obtener con esta fiscalización compensar, porque no habrá un incremento en los impuestos", dijo en el contexto de la firma de un convenio entre el IMCP y el CCE.
0 Comentarios