Procesan a policías de Teoloyucan por secuestro exprés

Cinco policías municipales de Teoloyucan fueron vinculados a proceso por secuestro exprés ocurrido el pasado 20 de mayo en agravio de dos personas.

 

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso, luego de presentar los datos de prueba y la autoridad judicial con sede en Cuautitlán Izcalli determinó iniciar un proceso legal en contra de Alejandro "N", Emma Guadalupe "N", Blas "N", Cipriano "N" y Jorge Iván "N", además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

 

Señaló que el delito por el cual son indagados ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando detuvieron a dos personas en calles del Barrio Zimapan, en Teoloyucan, bajo el argumento de que se dedicaban a diversas actividades delictivas.

 

Ambas personas fueron llevadas a la comandancia municipal en donde las mantuvieron privadas de la libertad y luego las habrían obligado a contactarse con sus familiares, a quienes les dijeron que debían entregar una suma económica a cambio de liberarlas. Horas después las víctimas fueron liberadas, tras el depósito de 42 mil pesos.

 

Una vez que fueron denunciados estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

 

Los cinco elementos municipales fueron aprehendidos el pasado 21 de octubre, en una acción en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes contaron con el apoyo de fuerzas federales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design