Buscan prohibir que se fume en áreas peatonales

Martín Aguilar

La diputada local de Morena, Paula Soto, presentó una iniciativa de ley para prohibir fumar en zonas peatonales y en las mesas colocadas en el exterior de restaurantes, cuando se hayan colocado lonas para proteger a los clientes de los cambios de temperatura y ese espacio cerrado provoque la concentración del humo.

 

Soto argumentó que el humo del cigarro "no sólo acarrea componentes químicos que dañan la salud de la población, sino que se ha determinado que el mismo humo es capaz de transportar el virus SARS-CoV-2, de una persona a otra".

 

Y recordó que recientemente el secretario general del Servicio de Emergencias Médicas de Francia, Serge Smadja, explicó que "el virus puede pasar de un aparato respiratorio a otro a través del humo: se trata de la clásica situación del fumador pasivo, que inhala la expiración de una persona que está fumando un cigarrillo, por encontrarse en proximidad".

 

La iniciativa implica reformar el artículo 10 de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad de México, y propone prohibir fumar en áreas peatonales "entendidas éstas como aquellos espacios destinados al tránsito exclusivo o prioritario de personas peatonas, accesibles para personas con discapacidad y con diseño universal".

 

Sobre la prohibición de fumar en zonas peatonales Soto destacó que la legislación actual omite "los espacios al aire libre de circulación exclusivamente peatonal y que tiende a generar aglomeraciones. En estos espacios circulan personas con problemas respiratorios, adultas mayores, embarazadas, adolescentes, niñas y niños".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design