Permanecerá cerrada el Centro de Coyoacán por el Día de Muertos

Martín Aguilar

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que el centro de Coyoacán permanecerá cerrado el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir el aumento de contagios de Covid-19 en la demarcación.

 

Negrete Arias mencionó que el centro de Coyoacán es la segunda plaza más visitada después del Zócalo de la Ciudad de México, además de ser un espacio tradicional para el esparcimiento en fechas como el Día de Muertos.

 

Sin embargo, hace un llamado a la población para que no baje la guardia y este año celebre responsablemente en casa, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria debido a la pandemia.

 

"No vamos a realizar eventos públicos con motivo del Día de Muertos, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado, queremos cuidar a la gente, por ello, transmitiremos una programación cultural a través de nuestras redes sociales, invitamos a los coyoacanenses a disfrutarla desde casa, habrá leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades", afirmó.

 

Asimismo, advirtió que habrá 37 cortes vehiculares y 11 filtros peatonales en calles aledañas para evitar el acceso de visitantes al centro de la demarcación. Subrayó que vecinas y vecinos cuyas casas se encuentren en esta zona, y se acrediten debidamente, no tendrán ninguna dificultad para llegar a su domicilio.

 

Los cortes vehiculares se realizarán desde este viernes 30 de octubre a las 19:00 horas y los filtros peatonales serán a partir del sábado 31 de octubre a las 15:00 horas, por lo que se pide tomar precauciones.

 

Para quienes tengan la necesidad de transitar a pie por la zona, únicamente se les permitirá el acceso con el uso obligatorio de cubrebocas y sin mascotas. Comercios cerrarán a las 19:00 horas y restaurantes a las 11:00 horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design