Líderes Políticos/Influyentismo e ineptocracia

Octubre 29/20

                     LÍDERES POLÍTICOS

 

                       Jesús Belmont Vázquez

                          

                    Influyentismo e ineptocracia             

 

Congreso de la Unión.- La Contraloría General de la Ciudad de México, encabezada por Juan José  Serrano Mendoza, ex abogado de las víctimas del Colegio Rébsamen, NO ha podido auditar a las alcaldías y áreas centrales de gobierno en el ejercicio de Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática.

El pretexto con el que ha pretendido justificar tal falta de resultados es la pandemia de Covid-19, aunque en realidad tal ineficiencia se atribuye a la inexperiencia e incapacidad de sus funcionarios más cercanos, así como a los resabios y a los servidores públicos de la vieja administración mancerista.

Brenda Emoé Terán, coordinadora general de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial, abogada por Lasalle y maestra en Asesoría Fiscal para Empresas por el Instituto de Empresa (Madrid, España), detenta el cargo sin experiencia alguna.

Estuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto como subadministradora de Verificación de Hidrocarburos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ahora se incrustó en el Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Luis Hernández Pérez, titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Contraloría General, siendo ingeniero ocupa el cargo que exige cédula de Contaduría y Derecho, así como "certificación profesional en materias específicas de la función (auditoría, responsabilidades, evaluación, control obtenida dentro de los 5 años posteriores a la postulación)".

Alma Patricia Sam Carvajal está al frente del Órgano Interno de Control en la Alcaldía de Cuajimalpa, entre sus méritos destaca el haber sido compañera universitaria del secretario de la Contraloría, Sam Carvajal.

Carece de experiencia en áreas de auditoría. Es maestra en Administración Pública por la Universidad de España y México.

Otro ex compañero universitario, es Francisco Flores González, quien se desempeña como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Su último curso de actualización data de 2005 y solo tiene como experiencia laboral un cargo en el Grupo Accses.

Así las cosas, vemos el motivo real de la falta de resultados en la Contraloría General de la Ciudad de México.

¿No que aquello de las cuotas y los cuates, era cosa del pasado y en la 4T ya no se trabaja así?

En el Senado de la República, Mario Zamora Gastélum, del grupo parlamentario del PRI, aseguró que el paquete fiscal para el próximo año NO contiene ningún incentivo para aquellos trabajadores dedicados a la pesca, al campo, a la industria restaurantero o turística.

Reconoció que hoy se vive una problemática muy particular por la pandemia del Covid-19, por lo que no entiende por qué el gobierno de López Obrador no tome en cuenta a los millones de mexicanos a través del instrumento más importante que tiene a su disposición, como es el paquete económico.

Pidió aprovechar esta oportunidad por el tema de la pandemia para bajar el IVA en todo el país para poder incentivar a los pequeños negocios, apoyar a millones de familias y ayudar a que la economía mexicana con su propio motor interno pueda irse recuperando poco a poco.

Lo único que pedimos, dijo el senador priista, es que esta legislatura muestre responsabilidad y coherencia para hacer que la herramienta más importante que tiene el gobierno, como es el paquete económico, lo hagamos pensando en los mexicanos y que ayude a construir posibles soluciones.

Pidió coherencia en momentos en que debe haber unidad entre los mexicanos, no pelear y no tratar de llevar agua a ningún molino, más que al molino de todos que es México. "No le demos la espalda a la gente que trabaja, a la gente que produce, esta es nuestra oportunidad y tengo confianza y fe que estaremos a la altura de esta circunstancia, dijo Zamora Gastélum.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

 

                                         ---oo0oo---

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design