Álvaro Obregón registra menos índice de corrupción de la CDMX: INEGI

Martín Aguilar

Gracias a a la capacitación, valores y reconocimiento a la labor de los policías, Álvaro Obregón se ubica, de acuerdo al INEGI, como la alcaldía con menor índice de corrupción con un 23.1 %, ocupando a su vez el sexto lugar a nivel nacional.

 

Debido a las acciones de proximidad, Álvaro Obregón ha logrado tener un mejor contacto entre los ciudadanos y autoridades de seguridad pública.

 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana presentó su vigésimo octava edición, en la que proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública en la población de 18 años y más en zonas urbanas.

 

Esta percepción que mantiene la población obregonense se ha dado gracias a las estrategias y programas ordenados por la Alcaldesa Layda Sansores para mejorar la calidad de vida de los policías que colaboran en la seguridad en Álvaro Obregón.

 

Aunado a esta encuesta presentada por el INEGI, se destaca la disminución de los delitos de alto impacto en un -24.29%, esto de acuerdo a las evaluaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Estos resultados se han logrado gracias al modelo de seguridad implementado en la Alcaldía Álvaro Obregón basado en estrategias que lleva a cabo la Guardia Nacional consiste en tener proximidad con la ciudadanía y otorgar la atención a víctimas de delitos.

 

Así mismo, la capacitación continua en materia de atención a la ciudadanía, normatividad y protocolos de actuación, así como esquemas tácticos y primeros auxilios, han sido fundamentales para poder tener un mejor acercamiento con la ciudadanía y mejora en la labor policial.

 

Como parte de las acciones innovadoras de este esquema policial son: la implementación de un sistema de recolección de denuncia acudiendo al lugar donde se encuentre la víctima, ya sea en domicilio o en lugar de los hechos.

 

Sistema de mediación de conflictos, el cual genera una intermediación de la autoridad con ciudadanos para la resolución de conflictos vecinales, implementado debido al alto registro de represalias violentas entre la ciudadanía, lo que permite generar acuerdos de buena voluntad y mejorar la convivencia vecinal.

 

Otro de los programas que ha permitido el acercamiento de las autoridades de seguridad con la ciudadanía es la creación de dos Centros de Atención a Víctimas con el objetivo de apoyar principalmente la violencia de género, aportando condiciones de seguridad y atención profesional para las víctimas, incluso, en cualquier tipo de delito, aunado a la Implementación de reuniones vecinales para atender de manera particular las necesidades de seguridad de la comunidad o colonia.

 

La disminución de la corrupción ha sido una constante de la Cuarta Transformación, por ello, la Alcaldesa Layda Sansores, incorporo este nuevo modelo policial generando una policía honesta y en la que la ciudadanía pueda confiar, manejando sistemas anti corrupción y mayor atención al propio elemento policial para un mejor desempeño.

 

Dentro de las acciones para mejorar la calidad de vida de los elementos policiales son la implementación de programas psicológicos, de preparación física y alimenticia, creando gimnasio y comedor para los elementos de manera gratuita, para evitar actos de corrupción.

 

Aunado a estas acciones se adquieren las body cams para regular el actuar de los policías y a su vez tener pruebas contundentes que sirvan para el proceso judicial o cívico de un detenido.

 

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la ciudadanía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design