Para el 2021estará listo el trolebús elevado para que entre en operaciones: Esteva

Martín Aguilar

En abril de 2021, se prevé que el Trolebús elevado, inicie operaciones.

 

Este circulará de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, sobre un segundo piso que se construye en Calzada Ermita Iztapalapa.

 

Actualmente se tiene un 14% de avance en la obra, cuya inversión será de 2 mil 900 millones de pesos.

 

En  conferencia de prensa, el , secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dijo que es importante se cuenta, como siempre y en casi todas las obras que tienen cierto nivel de complejidad, con el acompañamiento del Instituto de Ingeniería de la UNAM; como el doctor Auvinet, quien ha hecho las recomendaciones, en especial, de lo que son los procesos de cimentación, dado el tipo de suelo que tenemos.

 

El trolebús elevado recorrerá 7.4 kilómetros; tendrá 10 estaciones, 2 terminales y 8 intermedias; y se estima que su funcionamiento beneficiará a más de 100 personas diariamente.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que hay algo muy relevante del servicio, es la decisión de que fuera elevado es que esto permite duplicar la velocidad que va a tener el transporte público en la zona.

 

Es decir, si fuera a nivel se tiene estimado que sería más o menos en promedio 16 kilómetros por hora y se habla de alrededor de 34 kilómetros por hora, eso también nos permite ampliar mucho la capacidad en términos del número de usuarios que puede mover en el momento de máxima demanda.

 

Se  informó que en enero del próximo año, comenzarán las obras para la instalación electromecánica, las cuales terminarán en abril, mes en el que también el Sistema de Transportes Eléctricos de la capital comenzará con las pruebas de operación.

 

Serán 50 los trolebuses articulados los que circularán esta vía, cada unidad tuvo un costo de 13 millones y medio de pesos; cuentan con un sistema de baterías autónomas para poder operar sin conexión a la catenaria por más de 75 kilómetros.

 

La capacidad es de 145 pasajeros, tiene espacios para personas con discapacidad y una zona para silla de ruedas y perros guía, además de que habrá una zona específica para mujeres y ocho cámaras de videovigilancia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design