Taboada da a conocer nuevos programas para apoyar a las familias de BJ

Martín Aguilar

 

Debido a los estragos de la pandemia por coronavirus covid-19 y con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de esta emergencia, el alcalde Santiago Taboada, anunció la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Emergencia Económica Local con tres programas para apoyar el empleo, la economía familiar y la educación de niñas y niños.

 

El alcalde de Benito Juárez dijo "seguimos haciendo frente a la pandemia con todos los recursos al alcance, es un hecho que en México y en nuestra Ciudad no ha cedido. En Benito Juárez subimos la guardia desde el comienzo y la mantendremos arriba. Como anticipé desde el mes de marzo, teníamos que prepararnos para atender las dos pandemias, la sanitaria y la cada vez más complicada económica".

 

"Seguro de Desempleo" es el primer programa, consiste en apoyar con 10 mil pesos a 975 vecinos que hayan perdido su fuente de trabajo a consecuencia de la pandemia.

 

"Apoyo Escolar BJ" es el segundo programa, beneficiará a niñas y niños de educación primaria y secundaria quienes, a través de una tarjeta con saldo de dos mil pesos, podrán adquirir lo necesario y continuar con sus clases virtuales en esta nueva normalidad; este programa beneficiará a más de mil 500 estudiantes.

 

"Salario Solidario" es el tercer programa, único en su tipo a nivel nacional, con el cual se aporta parte del salario de los trabajadores formales para que ellos no pierdan su empleo y mantengan vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social. Además, apoya a los empresarios, quitándoles la carga salarial del pago de nómina durante un periodo.

 

Mencionó que los contagios y las defunciones permanecen, la economía familiar está siendo fuertemente golpeada, los negocios reportan pérdidas irrecuperables. Hoy debemos permanecer unidos y apoyarnos, es la única manera de seguir adelante.

 

Los interesados podrán consultar los requisitos y realizar el trámite a través de la página web de la alcaldía Benito Juárez alcaldiabenitojuarez.gob.mx

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design