En total serán 109 fideicomisos los que desaparecerán: Delgado

Martín Aguilar

 

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que el dictamen que se discutirá esta tarde ampliará de 55 a 109 el número de fideicomisos a desaparecer.

 

El morenista dijo que con la extinción de esos fideicomisos se obtendrá una cifra de 68 mil millones de pesos.

 

Además, aclaró que, como dijo el Presidente esta mañana, no todo el dinero será para el sector Salud.

 

El único instrumento que la Comisión no avalará extinguir es el Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar, por considerar que sus recursos son destinados a rubros previamente determinados por la Secretaría de Salud.

 

Delgado explicó que en el dictamen no estará el Fondo de Salud para el Bienestar, que tiene 97 mil millones de pesos, pues en ese fondo sólo se va a hacer una reasignación, de la cual no se conoce el monto.

 

"Estamos por un criterio mayor, que es la eficiencia de recursos públicos para atender la emergencia de salud del País", comentó.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, llamó a evitar el "machetazo" en los fideicomisos.

 

Advirtió que el Gobierno federal aplicará el recorte para tapar un problema de recursos.

 

"Está mal el cómo, el método, porque tapan un hoyo y destapan otros, eso está mal. De por sí el dinero es insuficiente, ahora les cercenas, le cortas, le das machetazo a todo, sin decir agua va", manifestó el coordinador priista al adelantar que el PRI votará en contra de la reforma que se discute hoy en comisiones.

 

El dictamen que la Comisión discutirá y votará este martes señala que, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permitiría contar con más de 36 mil millones de pesos adicionales.

 

No obstante, aclara que eso sólo será posible en el supuesto de que el total de las disponibilidades puedan ser utilizadas con fines diferentes a los señalados por el fondo o fideicomiso que se pretende desaparecer, lo cual no está precisado en el documento.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design