Elementos policíacos no usan gas pimienta ni gas lacrimógeno para reprimir marchas: SSC

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazó que las mujeres policías que contienen la manifestación de colectivos feministas en la Ciudad de México en el marco del Día de acción global por un aborto legal y seguro, utilicen gas pimienta o lacrimógeno para dispersar a las manifestantes.

 

A través de un twitter indicó, que mujeres policías de esta Secretaría no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes.

 

La dependencia detalló que las integrantes del Grupo Atenea sólo cuentan con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

 

Ello, luego de que las mujeres que participan en la manifestación acusaron que las oficiales lanzaron éste gas lo que les provocó irritación en ojos, nariz y boca.

 

Las oficiales mantienen encapsuladas a las manifestantes en avenida Juárez, entre Humboldt y Balderas, luego de que el contingente intentó avanzar hacia el Zócalo capitalino.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design