Fiscalía capitalina irán tras ex funcionarios del caso Gutiérrez de la Torre: Godoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició un expediente de investigación en contra de distintos servidores públicos que intervinieron en la averiguación previa integrada contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas.

 

Ello, debido a la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que no se realizaban diligencias apegadas a derecho.

 

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la Ciudad de México indicó que ordenó el inicio de inspecciones ministeriales en distintos lugares en los que se realizan los hechos denunciados

 

Dijo que, buena parte de los justos reclamos sociales y del movimiento de las mujeres es por la impunidad y la falta de acción de las instituciones para proteger a las mujeres y castigar la violencia que se ejerce en su contra.

 

Por ello quiero ser muy clara. Todas las personas servidoras públicas que trabajan en esta fiscalía tienen el deber de asumir un compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad, el respeto a los derechos humanos y la protección de las víctimas. Quien no pueda o no quiera cumplir con su deber constitucional, no tiene lugar en esta institución.

 

Godoy Ramos informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas ha realizado un analizas minucioso del expediente, pues se estima necesario realizar diligencias para esclarecer los hechos.

 

Detalló que con la implementación de tecnologías, se desarrollan diligencias de carácter científico que generarán peritajes en los que se analizan varios audios.

 

"Estamos evaluando la participación de personas expertas de otras instituciones que acompañen la investigación en el marco de los instrumentos de cooperación existentes", agregó la fiscal local. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design