La economía mexicana crece en 5.7 durante julio: INEGI

Rebeca Marín


La actividad económica mantuvo su ritmo de recuperación en julio al crecer 5.7 por ciento respecto al mes previo, luego de desplomarse en abril y mayo debido al cierre de actividades por la pandemia de Covid-19.

 

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) hiló dos meses al alza tras registrar su nivel mínimo histórico en mayo y de cuatro meses a la baja, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El resultado fue menor al registrado en junio, cuando el indicador tuvo un crecimiento de 8.8 por ciento respecto al mes previo debido a la apertura de sectores económicos con el inicio de la "nueva normalidad".

 

El crecimiento mensual fue impulsado principalmente por las actividades primarias, aquellas que tienen que ver con el sector agroalimentario, que mostraron un alza de 13.9 por ciento respecto a junio.

 

Las actividades secundarias, que se refieren a las industriales, y las terciarias, del sector comercio y servicios, aumentaron 6.9 y 4.6 por ciento, respectivamente.

 

En su comparación anual el IGAE se mantuvo con una tendencia negativa al registrar una caída de 9.8 por ciento.

 

Respecto a julio de 2019 sólo las actividades primarias mostraron un resultado positivo, con un alza de 10.6 por ciento.

 

Sobre estos resultado, Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina de Barclays, apuntó que la debilidad está concentrada en los sectores más sensibles al virus.

 

"Los demás, van recuperándose relativamente rápido. Ahí la importancia de la vacuna y mejores tratamientos", dijo el especialista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design