Es importante concluir el Instituto de Planeación: Benlliure

Martín Aguilar

 

El arquitecto Pablo Benlliure, uno de los aspirantes a dirigir el Instituto de Planeación de la Ciudad de México expresó durante su entrevista virtual ante el Comité de Selección: "tenemos que terminar de construir el instituto, ya llevamos mucho tiempo de atraso, y tenemos que terminar de instalarlo y eso significa un proceso en el que ya está la ley orgánica, pero falta llegar a constituir otros dos órganos: el Consejo Ciudadano y el directorio de expertos".

 

Benlliure, quien actualmente es Director de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la SEDUVI, expuso que, en el Instituto de Planeación, se necesita "construir un sistema de evaluación para ir retroalimentando la planeación de la Ciudad de México, ir evaluando los cambios de uso de suelo que le van a tocar al Instituto de Planeación del desarrollo, y tenemos que apoyar a las alcaldías con el diseño de los programas de desarrollo territorial".

 

Mientras que Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, quien también es aspirante a dirigir el Instituto de Planeación local, expuso: "veo al Instituto como una institución que debió haber existido desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad, pero bueno...está hasta ahora, pero debemos aprovechar la oportunidad de robustecerlo técnicamente, tiene muchísimas funciones que requieren una gran fortaleza técnica y con ello cumplir con las expectativas de la sociedad".

 

Villalobos consideró que es importante alcanzar "en el corto plazo resultados... además de integrar todas las instancias de gobierno del instituto, tenemos que avanzar en cuanto al Programa General de Ordenamiento territorial, así como el trabajo con las instituciones muy vinculadas con la ciudadanía, como son las alcaldías".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design