Resultan lesionadas 43 mujeres policías durante la marcha en el Zócalo

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 28 de Sep de 2020. - Un total de 43 mujeres policías resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras durante la manifestación de diferentes colectivos feministas, del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo. 

Cuatro uniformadas fueron trasladadas a un Hospital para su atención médica, una de ellas por trauma abdominal por golpes, las otras policontundidas.

En tanto, trece civiles también resultaron lesionadas, todas atendidas en el lugar sin ameritar traslado.*

Un contingente de mujeres y agrupaciones feministas se congregó este en el centro de la Ciudad de México para realizar una manifestación con motivo de el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Los colectivos citaron para iniciar la movilización por la tarde, en el Monumento a la Revolución, y la idea es que avancen hasta el Zócalo, donde se encuentra el Palacio Nacional. En dicho edificio vive y despacha el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

En el Zócalo se presentaría además otra complicación: ahí ha acampado un pequeño grupo de opositores al gobierno de López Obrador desde la semana pasada. Sin embargo, las mujeres esperan avanzar al menos hasta la "Antimonumenta" ubicada frente a Bellas Artes.

Otras manifestaciones están convocadas en otros puntos de la capital: una está programada para llevarse a cabo en las adyacencias de la Cámara de Diputados, en el norte de la urbe, y una más en el Hemiciclo a Juárez, por donde ahora avanzan algunos grupos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design