Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos por la crisis de la pandemia

Rebeca Marín


La empresa Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos lo que representa 22.6 por ciento de la plantilla, en lugar de los mil considerados inicialmente. Asimismo, continuará con la rotación laboral hasta por un año, del 1 de octubre de 2020 y hasta septiembre de 2021, bajo el argumento de que se trata de medidas requeridas para poder enfrentar la crisis financiera provocada por el Covid-19. A partir del primer día del próximo mes, la planta laboral pasará de 2 mil 727 sobrecargos a 2 mil 111.

La Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA) de México, llevó a cabo su asamblea vía remota debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, donde su secretario general, Ricardo del Valle, les informó de las propuestas que Grupo Aeroméxico requiere para continuar operando debido a la crisis provocada por la reducción de vuelos ante el "escenario crítico" que la emergencia sanitaria generó a nivel mundial.

Por ello dentro del marco estatuario y apego a derecho la mayoría de los agremiados votaron a favor de la propuesta que también plantea 323 permisos sin goce de sueldo (los cuales contarán con la protección del pago por parte de la empresa en el rubro del IMSS, Infonavit, y con el servicio de seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida).

Asimismo, los sobrecargos con una antigüedad de seis y hasta16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley. Quienes tengan entre 55 y hasta 70 años que deseen entrar en rotación, Assa dijo que se garantiza la base salarial integrada, para que sus semanas de cotización ante el IMSS no se afecten.

Reiteró que todos aquellos sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design