Pierde Sinaloa casi 600 mil turistas por inseguridad y por no renovar imagen

Pierde Sinaloa casi 600 mil turistas por inseguridad y por no renovar imagen

*Malova presenta el proyecto "Mazatlán  renovado".  

Puerto Vallarta.- Debido al clima de inseguridad que se ha observado en fechas recientes, en el Estado de Sinaloa  se ha dejado de captar a casi 600 mil turistas cada año, los cuales llegaban al puerto de Mazatlán vía cruceros principalmente y que dejaron de llegar, porque desde el 2009, las compañías navieras solicitaron ajustes en materia de seguridad y de renovación de imagen y no obtuvieron respuesta alguna.

Así lo informó el Gobernador de esa entidad Mario López Valdés, durante el desayuno que ofreció en el marco del Tianguis Turístico 2012 que se realiza en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde, no obstante, se comprometió  a regresar a todos esos visitantes, pues dijo que tiene la intención de convertir a Mazatlán en el destino más seguro de México.

Asimismo, dijo que cuenta con  el apoyo del Gobierno Federal a través del Ejército, de la Marina y de la propia Policía Federal, pero negó que haya grupos especiales que hayan acudido a esa entidad desde la Ciudad de México para atender cuestiones de seguridad.

En este sentido, el mandatario estatal presumió que si se compara el primer trimestre del 2012 en Sinaloa contra el mismo periodo de 2010, se puede observar un 75% de reducción en los delitos de alto impacto en Mazatlán, algo que se ha logrado a través del fortalecimiento de la procuraduría estatal y de sus policías.

También en la inauguración del Tianguis Turístico México 2012, que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco, y la Riviera Nayarit, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, otorgó al estado de Morelos un reconocimiento por la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, con el proyecto La Ruta de los Conventos.

El reconocimiento fue recibido por el gobernador Marco Adame Castillo y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, quienes después inauguraron el Pabellón Morelos, donde los tour operadores morelenses ofrecerán a México y al mundo la diversidad de productos turísticos con que cuenta la tierra de Zapata.

La Ruta de los Conventos, que en enero recibió el premio al Mejor Producto Internacional de Turismo Activo, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, ganó en el Tianguis Turístico 2012 que comparten Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, este distintivo nacional en la categoría de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos.

En tal sentido, Marco Adame comentó que este premio es un reconocimiento al trabajo de todos los que participan en el sector turístico, empresarios pequeños, medianos y grandes, autoridades de los tres niveles de Gobierno y una comunidad que ha estado preocupada porque Morelos tenga en el turismo una de sus grandes oportunidades.

"Este Premio Nacional en La Ruta de los Conventos, en nuestras rutas históricas como la de Zapata, en los espacios que hemos ido rescatando con inversiones muy fuertes, representa una oportunidad y una fortaleza para generar los empleos y la riqueza que el turismo le puede dar a Morelos y Morelos le puede dar a México y el mundo", expresó.

El mandatario estatal coincidió con el Presidente Felipe Calderón, al señalar que "El turismo es un sector estratégico" para el desarrollo de Morelos y México, por el importante número de empleos directos e indirectos que genera, además de la derrama económica que a nivel nacional representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

PIE DE FOTO:   El gobernador  Mario López Valdez , presentó  Sinaloa proyecto "Mazatlán renovado" durante el Tianguis Turístico 2012 e inauguró el stand de Sinaloa.

 

 

Existen más de 20 maestros y funcionarios en Oportunidades

Añadió que a estos 20 beneficiarios se suman a cuatro trabajadores de esa dependencia federal, por cometer irregularidades en la autorización de este apoyo, debido a que cobraban una cuota para integrar a quienes no cubrían los requisitos.

Morelos.- Fueron dados de baja 20 maestros y funcionarios municipales detectados como beneficiarios del programa Oportunidades, informó el coordinador de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Tejeda.

Añadió que a estos 20 beneficiarios se suman a cuatro trabajadores de esa dependencia federal, por cometer irregularidades en la autorización de este apoyo, debido a que cobraban una cuota para integrar a quienes no cubrían los requisitos.

"Hemos dado de baja a funcionarios públicos que tiene Oportunidades y funcionarios de esta dependencia que condicionaron a la ciudadanía para integrarlos al programa, cobrando indebidamente por este beneficio, como sucedió en Michoacán y el Estado de México", expuso.

Refirió que mediante una inspección de la dependencia federal, se detectaron a maestros bilingües del municipio del Mezquital que perciben más de nueve mil pesos al mes como servidores públicos, de igual manera se ubicaron a funcionarios municipales.

Refirió que en ambos casos no contaban con los requisitos que marca la Comisión Nacional Evaluación (Coneval) para que se les fuera otorgado el programa, debido a que tienen un buen nivel de vida y el apoyo es para quienes perciben menos de esta cantidad al mes.

Expuso que de los cuatro trabajadores de Oportunidades, dos fueron dados de baja en el 2011 y en este año otros dos, al señalar que a uno de ellos lo sorprendieron con una dirigente social de un partido político, agregando a militantes a este programa federal.

PIE DE FOTO: Personas abusivas como algunos maestros fueron dados de baja del programa Oportunidades.

 


BREVES

1.- Registran sismo de 6.0 grados Richter a 860 kilómetros al suroeste de Acapulco

Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala Richter, se registró ayer en la región del Pacífico noreste a unos 860 kilómetros al sur suroeste del puerto mexicano de Acapulco, informó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

En un reporte preliminar se detalló que el temblor se registró a las 11:12 horas tiempo de la Ciudad de México (18:12 GMT).



2.- Participará Querétaro a la Hora del Planeta

El municipio de Querétaro se sumará a las mil 750 ciudades de 80 países que participarán en la Hora del Planeta el próximo sábado, para combatir el calentamiento global.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga, anunció que durante una hora se apagará la iluminación de todos los monumentos, jardínes y plazas públicas.

El municipio se suma a la Hora del Planeta como hizo en los años 2010 y 2011, pero esta vez espera que más ciudadanos se sumen y apaguen las luces de sus casas durante una hora.

"Hacemos la invitación para que lo hagamos en nuestras casas, las fronteras las pone el hombre y el medio ambiente no tiene fronteras ni límite", explicó la alcaldesa.

Al menos mil 300 monumentos y edificios emblemáticos del mundo se apagarán durante una hora el próximo sábado, para dejar "descansar" al planeta del uso de la energía eléctrica.

 


3.- Programa Frontera 2012 destaca coordinación entre Sonora y Arizona

La coordinación entre Sonora y Arizona es la mejor entre los estados del límite internacional de ambos países, dentro del Programa Frontera 2012, indicó el coordinador de Enlace del programa, Luis Chavolla.

Mencionó que en esta región están más avanzados los acuerdos y metas del proyecto respecto a otros estados fronterizos.

Recordó que el Programa Frontera 2012 establece la colaboración de ambos países con varios objetivos, entre ellos el lograr un plan binacional de respuesta a emergencias.

Durante una visita a la localidad, afirmó que los mandos del proyecto en el Distrito Federal y en Washington, "dicen que la coordinación Sonora-Arizona es la más avanzada de la frontera".

Esto habla del buen trabajo realizado por funcionarios de los tres niveles en ambos lados de la frontera, así como de las agrupaciones de protección civil, dijo.

Chavolla expresó que las tareas de coordinación incluyen el intercambio de experiencias y técnicas, lo que permite a elementos de los cuerpos de rescate estar mejor preparados.

En un restaurante de la localidad, el coordinador de Enlace manifestó que continuarán trabajando para mantenerse en la delantera del Programa Frontera 2012.

En la reunión donde estuvieron diversos participantes de esta zona, se dijo que actualmente se realizan las consultas para establecer una nueva meta en el proyecto hacia el año 2020.



4.- Resurge conflicto Yucatán-Campeche por captura de pepino de mar

La captura de pepino de mar reavivó un viejo conflicto entre pescadores de Celestún, Yucatán, e Isla Arena, Campeche, entre quienes se registran conatos de enfrentamiento por la explotación de esa especie.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente de Yucatán, José Luis Carrillo Gala, agregó que la reciente semana se registraron varios incidentes entre pescadores yucatecos y campechanos por esa pesquería.

"Hay mucho desorden en la pesquería, muchos pescan sin permiso, y sentimos que la 9 Zona Naval de la Armada de México ha bajado la guardia en la vigilancia entre ambos litorales", lamentó.

Personal de la Armada de México hace recorridos para detectar embarcaciones con productos de escama y de pepino de mar y asegurar el producto si los responsables de las lanchas no tienen permisos para esas capturas, pero parece que algo no marcha bien, expuso.

Recordó que en 2002 hubo un fuerte enfrentamiento entre ambos grupos de pescadores, que dejó varias lanchas destruidas y lesionados, y desde entonces, la Armada estableció una operación de vigilancia para evitar más conflictos.

*Malova presenta el proyecto "Mazatlán  renovado".  

Puerto Vallarta.- Debido al clima de inseguridad que se ha observado en fechas recientes, en el Estado de Sinaloa  se ha dejado de captar a casi 600 mil turistas cada año, los cuales llegaban al puerto de Mazatlán vía cruceros principalmente y que dejaron de llegar, porque desde el 2009, las compañías navieras solicitaron ajustes en materia de seguridad y de renovación de imagen y no obtuvieron respuesta alguna.

Así lo informó el Gobernador de esa entidad Mario López Valdés, durante el desayuno que ofreció en el marco del Tianguis Turístico 2012 que se realiza en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde, no obstante, se comprometió  a regresar a todos esos visitantes, pues dijo que tiene la intención de convertir a Mazatlán en el destino más seguro de México.

Asimismo, dijo que cuenta con  el apoyo del Gobierno Federal a través del Ejército, de la Marina y de la propia Policía Federal, pero negó que haya grupos especiales que hayan acudido a esa entidad desde la Ciudad de México para atender cuestiones de seguridad.

En este sentido, el mandatario estatal presumió que si se compara el primer trimestre del 2012 en Sinaloa contra el mismo periodo de 2010, se puede observar un 75% de reducción en los delitos de alto impacto en Mazatlán, algo que se ha logrado a través del fortalecimiento de la procuraduría estatal y de sus policías.

También en la inauguración del Tianguis Turístico México 2012, que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco, y la Riviera Nayarit, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, otorgó al estado de Morelos un reconocimiento por la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, con el proyecto La Ruta de los Conventos.

El reconocimiento fue recibido por el gobernador Marco Adame Castillo y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, quienes después inauguraron el Pabellón Morelos, donde los tour operadores morelenses ofrecerán a México y al mundo la diversidad de productos turísticos con que cuenta la tierra de Zapata.

La Ruta de los Conventos, que en enero recibió el premio al Mejor Producto Internacional de Turismo Activo, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, ganó en el Tianguis Turístico 2012 que comparten Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, este distintivo nacional en la categoría de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos.

En tal sentido, Marco Adame comentó que este premio es un reconocimiento al trabajo de todos los que participan en el sector turístico, empresarios pequeños, medianos y grandes, autoridades de los tres niveles de Gobierno y una comunidad que ha estado preocupada porque Morelos tenga en el turismo una de sus grandes oportunidades.

"Este Premio Nacional en La Ruta de los Conventos, en nuestras rutas históricas como la de Zapata, en los espacios que hemos ido rescatando con inversiones muy fuertes, representa una oportunidad y una fortaleza para generar los empleos y la riqueza que el turismo le puede dar a Morelos y Morelos le puede dar a México y el mundo", expresó.

El mandatario estatal coincidió con el Presidente Felipe Calderón, al señalar que "El turismo es un sector estratégico" para el desarrollo de Morelos y México, por el importante número de empleos directos e indirectos que genera, además de la derrama económica que a nivel nacional representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

PIE DE FOTO:   El gobernador  Mario López Valdez , presentó  Sinaloa proyecto "Mazatlán renovado" durante el Tianguis Turístico 2012 e inauguró el stand de Sinaloa.

 

 

Existen más de 20 maestros y funcionarios en Oportunidades

Añadió que a estos 20 beneficiarios se suman a cuatro trabajadores de esa dependencia federal, por cometer irregularidades en la autorización de este apoyo, debido a que cobraban una cuota para integrar a quienes no cubrían los requisitos.

Morelos.- Fueron dados de baja 20 maestros y funcionarios municipales detectados como beneficiarios del programa Oportunidades, informó el coordinador de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Tejeda.

Añadió que a estos 20 beneficiarios se suman a cuatro trabajadores de esa dependencia federal, por cometer irregularidades en la autorización de este apoyo, debido a que cobraban una cuota para integrar a quienes no cubrían los requisitos.

"Hemos dado de baja a funcionarios públicos que tiene Oportunidades y funcionarios de esta dependencia que condicionaron a la ciudadanía para integrarlos al programa, cobrando indebidamente por este beneficio, como sucedió en Michoacán y el Estado de México", expuso.

Refirió que mediante una inspección de la dependencia federal, se detectaron a maestros bilingües del municipio del Mezquital que perciben más de nueve mil pesos al mes como servidores públicos, de igual manera se ubicaron a funcionarios municipales.

Refirió que en ambos casos no contaban con los requisitos que marca la Comisión Nacional Evaluación (Coneval) para que se les fuera otorgado el programa, debido a que tienen un buen nivel de vida y el apoyo es para quienes perciben menos de esta cantidad al mes.

Expuso que de los cuatro trabajadores de Oportunidades, dos fueron dados de baja en el 2011 y en este año otros dos, al señalar que a uno de ellos lo sorprendieron con una dirigente social de un partido político, agregando a militantes a este programa federal.

PIE DE FOTO: Personas abusivas como algunos maestros fueron dados de baja del programa Oportunidades.

 

BREVES

1.- Registran sismo de 6.0 grados Richter a 860 kilómetros al suroeste de Acapulco

Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala Richter, se registró ayer en la región del Pacífico noreste a unos 860 kilómetros al sur suroeste del puerto mexicano de Acapulco, informó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

En un reporte preliminar se detalló que el temblor se registró a las 11:12 horas tiempo de la Ciudad de México (18:12 GMT).

2.- Participará Querétaro a la Hora del Planeta

El municipio de Querétaro se sumará a las mil 750 ciudades de 80 países que participarán en la Hora del Planeta el próximo sábado, para combatir el calentamiento global.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga, anunció que durante una hora se apagará la iluminación de todos los monumentos, jardínes y plazas públicas.

El municipio se suma a la Hora del Planeta como hizo en los años 2010 y 2011, pero esta vez espera que más ciudadanos se sumen y apaguen las luces de sus casas durante una hora.

"Hacemos la invitación para que lo hagamos en nuestras casas, las fronteras las pone el hombre y el medio ambiente no tiene fronteras ni límite", explicó la alcaldesa.

Al menos mil 300 monumentos y edificios emblemáticos del mundo se apagarán durante una hora el próximo sábado, para dejar "descansar" al planeta del uso de la energía eléctrica.

 

3.- Programa Frontera 2012 destaca coordinación entre Sonora y Arizona

La coordinación entre Sonora y Arizona es la mejor entre los estados del límite internacional de ambos países, dentro del Programa Frontera 2012, indicó el coordinador de Enlace del programa, Luis Chavolla.

Mencionó que en esta región están más avanzados los acuerdos y metas del proyecto respecto a otros estados fronterizos.

Recordó que el Programa Frontera 2012 establece la colaboración de ambos países con varios objetivos, entre ellos el lograr un plan binacional de respuesta a emergencias.

Durante una visita a la localidad, afirmó que los mandos del proyecto en el Distrito Federal y en Washington, "dicen que la coordinación Sonora-Arizona es la más avanzada de la frontera".

Esto habla del buen trabajo realizado por funcionarios de los tres niveles en ambos lados de la frontera, así como de las agrupaciones de protección civil, dijo.

Chavolla expresó que las tareas de coordinación incluyen el intercambio de experiencias y técnicas, lo que permite a elementos de los cuerpos de rescate estar mejor preparados.

En un restaurante de la localidad, el coordinador de Enlace manifestó que continuarán trabajando para mantenerse en la delantera del Programa Frontera 2012.

En la reunión donde estuvieron diversos participantes de esta zona, se dijo que actualmente se realizan las consultas para establecer una nueva meta en el proyecto hacia el año 2020.

4.- Resurge conflicto Yucatán-Campeche por captura de pepino de mar

La captura de pepino de mar reavivó un viejo conflicto entre pescadores de Celestún, Yucatán, e Isla Arena, Campeche, entre quienes se registran conatos de enfrentamiento por la explotación de esa especie.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente de Yucatán, José Luis Carrillo Gala, agregó que la reciente semana se registraron varios incidentes entre pescadores yucatecos y campechanos por esa pesquería.

"Hay mucho desorden en la pesquería, muchos pescan sin permiso, y sentimos que la 9 Zona Naval de la Armada de México ha bajado la guardia en la vigilancia entre ambos litorales", lamentó.

Personal de la Armada de México hace recorridos para detectar embarcaciones con productos de escama y de pepino de mar y asegurar el producto si los responsables de las lanchas no tienen permisos para esas capturas, pero parece que algo no marcha bien, expuso.

Recordó que en 2002 hubo un fuerte enfrentamiento entre ambos grupos de pescadores, que dejó varias lanchas destruidas y lesionados, y desde entonces, la Armada estableció una operación de vigilancia para evitar más conflictos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design