7.-APM Terminals obtiene cinco premios de la Asociación Marítima del Pacífico

7.-APM Terminals obtiene cinco premios de la Asociación Marítima del Pacífico

Madrid.-Las terminales Pier 400 Los Ángeles y APM Terminals Tacoma, ambas gestionadas por el operador portuario APM Terminals, han sido premiadas por sus sistemas de seguridad por parte de la Asociación Marítima del Pacífico (PMA).

Además, las instalaciones de APM Terminals Tacoma también se premiaron

La terminal de Los Ángeles fue galardonada, por quinto año consecutivo, con el galardón en la Categoría A de la Southern California Area Container Terminal y con el Coast Award a la terminal más segura de la costa oeste.

Por su parte, las instalaciones de APM Terminals Tacoma obtuvieron el galardón Container Terminal Safety Award en el estado de Washington y el premio por la "Mayor reducción en la tasa de accidentes en el Área de Washington".

"Estamos orgullosos de haber recibido estos premios a la seguridad. La seguridad del personal y de las demás personas que visitan nuestras instalaciones es nuestra prioridad. Es muy gratificante que el duro trabajo realizado por nuestros trabajadores por garantizar la seguridad en nuestras terminales sea reconocido por nuestros compañeros del sector", indicó el presidente de APM Terminals para el continente americano, Eric Sisco.

Los premios PMA, basados en informes de tasas de accidentes laborales por horas trabajadas, están divididos por zonas geográficas y por tamaño. Se otorgan a terminales que operan en puertos del sur de California, Washington y Oregón.

APM Terminals Pier 400 Los Angeles, la mayor terminal de contenedores de Estados Unios, movió 1,91 millones de TEUs en el año 2011 mientras que APM Terminals Tacoma gestionó el paso de 264.397 TEUs ese mismo año.

En el conjunto de su red de terminales, el operador portuario, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, movió 33,5 millones de TEUs, un 8% más que en 2011.

Por su parte, los ingresos de la compañía crecieron un 10% hasta los 4.700 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación y los beneficios operativos netos de la empresa se situaron en 1.059 millones y 649 millones de dólares, respectivamente.

Según el director ejecutivo de la compañía, Kim Fejfer, se trata de los mejores resultados cosechados por APM Terminals hasta la fecha.

"Estos resultados demuestran que APM Terminals está en el camino correcto hacia nuestro objetivo a largo plazo de ser el primer operador portuario global y el más rentable del mundo.

La rentabilidad es nuestra licencia para crecer", apuntó Fejfer.

En 2011, la compañía comprometió más de 3.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructuras y para la expansión de instalaciones y tiene previsto equiparar esas cifras en 2012, indicó su director ejecutivo.

El grupo APM Terminals gestiona una red de hasta 55 proyectos portuarios distribuidos en 36 países de todo el mundo. (Veintepies).

 

CINTILLO

- Las terminales Pier 400 Los Ángeles y APM Terminals Tacoma, ambas gestionadas por APM Terminals, fueron premiadas por sus sistemas de seguridad por parte de la Asociación Marítima del Pacífico (PMA).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design