Detienen al Mencho en operativo militar de este viernes; Erick Valencia fue abatido en el enfrentamiento

Durante el operativo militar un helicóptero aterrizó en el interior de un colegio cercano a la zona del enfrentamiento. Foto: Tomado de FacebookEl operativo de fuerzas castrenses que se realizó durante el medio día de este viernes en las colonias Lomas Altas y Juan Manuel Vallarta fue para aprender a Nemesio Osceguera Cervantes, alias El Mencho, quien está identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, señalaron fuentes judiciales de manera extraoficial.
Junto con el ahora detenido se encontraba Erick Valencia, conocido como el 85, también líder de la misma organización criminal, quien durante un intercambio de disparos que se dio con las fuerzas militares falleció de varios impactos recibidos.
El Mencho, que también utiliza los apellidos de Osceguera Ramos o Osceguera Sánchez, fue, hasta hace algunos años el director de la policía municipal de Cabo Corrientes, Nayarit, de quien se sabía se incorporó a la delincuencia organizada tras dejar su cargo como funcionario público.
Tanto el fallecido como el detenido fueron trasladados por los elementos militares por lo que se espera que durante la noche de este viernes se oficialicen los datos.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional sólo ha confirmado que se realizó dicho operativo en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin que precise los resultados.
Suspenden actividades ante ataques
Varios centros universitarios y planteles educativos de la zona metropolitana han suspendido actividades tras los ataques que se registraron en contra de unidades de transporte público en diversos puntos de la ciudad y que derivaron en más de 25 vehículos incendiados y en una persona fallecida.
Tanto el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidedes como el de Ciencias Económicas y Administrativas, ambos de la Universidad de Guadalajara, solicitaron a sus alumnos que abandonaran sus instalaciones y acudieran a sus casas, además se les solicitó que portaran sus credenciales en lugares visibles en caso de que las autoridades les pidieran que se identificaran.
También escuelas privadas, como la que se localiza en las avenidas Washington y Héroes Ferrocarrileros informó, mediante redes sociales, que las actividades se suspenderán hasta nuevo aviso.
De igual manera, varias rutas de transporte público han suspendido sus recorridos debido al temor de una nueva agresión, esto ha sido notable en el tráfico de las calles y en la cantidad de personas que se encuentran aguardado el paso de algún colectivo. A pesar de que solamente el responsable de la ruta 380, Rubén Torres, informó en una entrevista concedida al noticiario de Radio Universidad que suspenderá se sabe que por lo menos una decena de rutas más no está operando con normalidad.
Luego de que se conoció esto el gobernador del estado, Emilio González Márquez, indicó vía Twitter, que la totalidad de las rutas comenzarían a operar con normalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design