Vázquez Mota promete crear una iniciativa para que el linchamiento se tipifique delito grave

Martín Aguilar

Tras el linchamiento del panista David Picazo, quien fue acusado de querer robar niños en Puebla, la senadora Josefina Vázquez Mota anunció que presentará una iniciativa para tipificar este tipo de acciones como delito grave.

 

"Presentaré una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y que (el linchamiento) sea considerado como un crimen grave y que no tenga de su lado el silencio y la complicidad", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

 

La panista manifestó sus condolencias por la muerte de David Picazo, quien fue asesor de la diputada federal Joanna Felipe Torres, y condenó este hecho, pues dijo que el joven fue acusado de ser delincuente cuando nunca lo fue.

 

"Nunca tuvieron una sola prueba para tomar las acciones de barbarie que llevaron a cabo, para hacerte sufrir de esa manera totalmente inaceptable y salvaje. Te quiero decir, Dani, que tu linchamiento no va a quedar impune", mencionó la excandidata presidencial.

 

La legisladora mencionó que no debe haber ningún linchamiento más en el país, por lo que comentó que trabajará que castigar este tipo de acciones.

 

"No debemos tolerar ningún linchamientos más en nuestro país por eso trabajaré incansablemente, no solamente para que estos linchamientos sean considerados crímenes terribles, sino para trabajar junto con los órdenes de gobierno, sociedad civil y comunidades en todas estas causas que llevan a este odio y a esta barbarie", mencionó. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.