Secretaría de Economía presenta denuncia ante la FGR por fraude en créditos a la palabra

Rebeca Marín

La Secretaría de Economía interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de identificar que 14 de los apoyos del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021 (PAFMF) presentaron irregularidades para su obtención.

 

Mediante un comunicado la dependencia federal señaló que se presume que terceras personas suplantaron la identidad de los solicitantes en los diferentes programas de apoyo que ha dado el gobierno a través de la Secretaría de Economía.

 

Recordó que en 2021 los programas fueron operado por la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) y la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, además de la Secretaría del Bienestar.

 

"La denuncia se ha presentado para que se lleve a cabo la investigación por la posible comisión de un delito, ya que a pesar de haber cumplido con los requisitos del programa se advirtió que presuntamente los titulares de 14 CURPs habrían fallecido antes del trámite de la solicitud de apoyo", explicó la dependencia en un comunicado.

 

Agregó que los 14 casos representan 0.02 por ciento del total de créditos y el monto asciende a 350 mil pesos, dónde las tres modalidades del PAFMF que se operaron en 2021 fueron: Microempresas Familiares; Empresas Cumplidas; Mujeres Solidarias.

 

"La Secretaría de Economía ya hizo del conocimiento de estos hechos a la Administradora Central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, además de solicitar a la Dirección General del Registro Civil, en Ciudad de México, información respecto de las 14 CURPs identificadas, para saber si existe registro alguno que pueda corroborar la defunción de sus titulares", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design