Pemex reduce en sus emisiones de gas butano

Rebeca Marín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) va a invertir dos mil millones de dólares con el propósito de reducir hasta 98% las emisiones de gas metano en la exploración y producción de crudo.

 

En el marco del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, informó que esta acción forma parte de un decálogo de acciones que van a implementar para cumplir con sus compromisos ambientales.

 

Precisó que la inversión de los dos mil millones de dólares se va a realizar con recursos propios de la petrolera y a través de créditos internacionales con tasas especiales.

 

Durante su participación en dicho encuentro, López Obrador indicó que además de la inversión mencionada, el gobierno mexicano ha avanzado en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles, y que, desde 2019 se inició la modernización de seis refinerías, se adquirió la de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, y están por inaugurar la de Dos Bocas en Tabasco.

 

Otra de las medidas que están en marcha para modernizar la industria energética del país, es la construcción de una planta coquizadora en Tula, Hidalgo, y otra en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Estas dos plantas harán posible la transformación del combustóleo en gasolinas, lo cual va a reducir el impacto ambiental.

 

Como parte de su plan para mejorar el cuidado ambiental, informó que en semanas pasadas el gobierno mexicano se reunió con 17 empresas de Estados Unidos que forma parte del sector energético, con las que cerraron inversiones que van a generar mil 854 mega Watts de energía solar y eólica en el país.

 

En este sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció a su homólogo mexicano por la disposición de seguir trabajando juntos para frenar el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

 

Finalmente, el mandatario mexicano reiteró su compromiso de que en 2024 van a producir al menos 35% de toda la energía que se consume en el país, de fuentes limpias y renovables. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design