Los dirigentes del PRD y Morena se dan con todo en las redes sociales por Reformas de AMLO

Martín Aguilar

La 'moratoria constitucional' de la alianza 'Va por México' confrontó a los líderes de Morena, Mario Delgado, y del PRD, Jesús Zambrano. Mientras el morenista consideró que la negativa por parte de la oposición para no aprobar reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, 'irresponsable', el perredista sostuvo que no se trata de una 'parálisis legislativa'.

 

Durante la semana, las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que conforman la alianza "Va por México", anunciaron un pacto para que sus bancadas en San Lázaro no voten a favor de distintas reformas constitucionales, como la electoral y a la Guardia Nacional, que son de interés para el Ejecutivo federal.

 

Mario Delgado acusó que es un intento de 'parálisis legislativa' que afecta al pueblo y no al presidente y a Morena. "Estamos frente a una visión muy corta, muy politiquera, pensada muy desde sus intereses partidistas, cuando ellos se comprometieron a representar a todas las y los mexicanos.

 

No entienden que a quienes van a afectar es al pueblo, no a una fuerza política como Morena o a un liderazgo como el presidente Andrés Manuel López Obrador", enfatizó a través de un comunicado.

 

En respuesta, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que en la Cámara de Diputados, la coalición "Va por México" lleve a cabo una parálisis legislativa , sino que se trata de un cierre de filas para no permitir que se concreten las pretensiones que son –desde su perspectiva– dictatoriales y militaristas por parte del presidente López Obrador.

 

"Para que quede muy claro, esto es moratoria constitucional contra esas cosas que ellos están proponiendo y que dañan al país, pero no parálisis legislativa", expresó el líder perredista al encabezar el onceavo consejo estatal de este partido en Michoacán.

 

Zambrano defendió ante militantes michoacanos la alianza "Va por México" rumbo a 2024, pues aseguró que no solo se juega la Presidencia de la República, sino también se renuevan diputados federales, senadores, presidentes municipales, entre otros cargos.

 

El perredista comentó que no les intimida la reunión que este 12 de junio tendrá Morena en Toluca, Estado de México para definirse rumbo a 2024.

 

"El propio presidente López Obrador y su partido Morena lanzan las campanas al vuelo, para decir, ya vamos rumbo al 2024 y en el 2023 los vamos a aplastar...y Coahuila y frente a una circunstancia en la que yo sostengo, no sólo que va a haber, que ya hay tiro para el 24 porque aquí hay una coalición que se va a mantener", apuntó.

 

Aclaró que el PRD no ha desaparecido porque es un partido con registro nacional y que el único estado donde no obtuvo el 3% en las pasadas elecciones fue en Hidalgo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design