López Obrador buscará reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadunidenses con Biden

Rebeca Marín


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Palacio Nacional que buscará una reunión conjunta entre empresarios mexicanos y estadounidenses luego de la reunión que sostuvo la víspera con miembros de la Iniciativa Privada (IP). 

 

Informó además que se podría abrir una mesa de diálogo para analizar las importaciones de gas y llegar a una solución, "porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene gas excedente y se procura que se utilice ese gas, que se paga con el dinero de todos los mexicanos, no perjudicar a la CFE y no aumentar el precio de la luz".

 

El mandatario mexicano detalló que también se habló de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera. "Voy a pedir en el encuentro que tengamos con el presidente Biden tratar el tema de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio".

 

Finalmente mencionó "vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses; yo les propuse (ayer en la reunión con la IP) que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañara y que se invitara a empresarios estadunidenses".

 

Desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador señaló que todavía no hay fecha, pero "podría ser a partir del día 15 de julio". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.