Fwd: Asesinan a funcionario de Juchitán, Carlos Eduardo López

Martín Aguilar


A unas horas de que inicie la jornada electoral, Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, fue asesinado.

 

López Martínez, militante de Morena, fue atacado a balazos mientras se trasladaba en su vehículo, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo a medios locales, López Martínez era el operador político del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, quien no se ha pronunciado sobre el asesinato.

 

Por los hechos, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

 

"Al ser conocedor del hecho, la FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quién o quienes resulten responsables", escribió en Twitter.

 

López Martínez era médico de profesión y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, expresó sus condolencias a familiares y amigos. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.