Ex presidentes del PRI le exigen a Alito Moreno a que renuncie

Martín Aguilar

Alejandro Moreno Cárdenas permanecerá en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de una reunión con exdirigentes del tricolor en la que se puso sobre la mesa su continuidad, informó al término del encuentro Dulce María Sauri Riancho.

 

Moreno Cárdenas, o "Alito" como se le conoce, celebró a su vez en una conferencia de prensa, en la que no estuvo presente ninguno de los expresidentes, la unidad del partido y los resultados positivos que han tenido.

 

"No hubo ningún reclamo, hubo planteamientos, comentarios", aseguró. "Celebro esa gran reunión que tuvimos con los exdirigentes", agregó. E incluso señaló que "el PRI no es un partido de mudos", en donde tienen cabida las diferentes voces.

 

Pero minutos antes, Dulce María Sauri confirmó que sí le plantearon la opción de renunciar, pero él rechazó dejar su cargo antes de agosto de 2023.

 

"El presidente del CEN y la secretaria general nos manifestaron, clara y contundentemente, que (por) sus facultades estatutarias en la legalidad interna del partido, ellos están definidos y decididos a concluir su mandato en el periodo estatutario.

 

—¿Hubo una solicitud unánime de los expresientes de que terminara [su gestión]? —se le cuestionó a Sauri.

 

Ella aclaró que su renuncia "fue un planteamiento que se hizo, sobre todo pensando que es lo mejor para el partido".

 

Cuestionado sobre esto, Moreno Cárdenas dijo en conferencia de prensa:

 

"Nosotros fuimos electos para un período de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República". Y ante la insistencia señaló que "lo que se planteó fue hacer una reflexión para saber si estamos preparados para la próxima elección".

 

Al encuentro realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, asistieron los expresientes priistas Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz, así como el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Desde el sábado, exdirigentes nacionales pidieron dialogar con el presidente del PRI sobre el futuro del partido, reconocieron que pasan por un momento "especialmente delicado", por lo que atenderlo es necesario para  definir su futuro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design